Que las empresas españolas necesitan subirse al tren de la digitalización es algo que ya sabemos. Los medios de comunicación y secciones especializadas con frecuencia se hacen eco de noticias como estas convertidas en recomendación que resuena en nuestras conciencias en forma de deber. “España debe acelerar la digitalización de sus empresas”, ‘rezaba’ en uno de estos medios. Como agencia de comunicación y marketing online especializada en dar servicio digital a pymes, desde Plot Comunicación queremos que tengas en cuenta que igual que existen subvenciones para subir tu nueva empresa a la nube también hay ayudas para dotarla de página web o app.

La Comunidad de Madrid parece que se ha propuesto colaborar en este trance de modo que los autónomos se sientan más motivados a la hora de dar cobertura digital a sus proyectos emprendedores. Así, a ayudas novedosas como las que acaba de anunciar el gobierno regional con las que pretende impulsar a los desempleados que se den de alta como autónomos, hay que añadir otras más concretas referidas a aquellos gastos subvencionados con los que la región quiere hacer más llevadera la puesta en marcha de una empresa.

Ayudas para mi web, subvenciones para mi app
Con el anuncio de las ayudas a desempleados que se den de alta como autónomos, la Comunidad de Madrid ha comunicado a su vez que va a hacer una ampliación en los gastos subvencionados para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Así, es que si estás pensando en sacar adelante tu proyecto y necesitas para tu escaparate un soporte digital, puede que esta sea tu oportunidad para lanzarte. Y es que además de los gastos de gestión (notaría, asesoría, letrados…), junto a los gastos de traspaso de negocio, alquiler de local, alta en gas, electricidad o internet, en la lista de gastos subvencionados aparecen otros como:
• Desarrollo de página web
• Desarrollo de apps de comercio electrónico
• Gastos de publicidad y gastos de comunicación

Con la opción de este tipo de ayudas asomando en el horizonte, puede ser que solo quede dar con quien convierta el deseo en realidad. Si ya has decidido el negocio y solo te falta la web, podemos ayudarte. Gestionamos las redes sociales de nuestros clientes, hacemos blog marketing, servimos de enlace con los medios de comunicación; pero el diseño web, los contenidos y el SEO también son lo nuestro.