Las redes sociales, hoy en día, son algo común en la vida de un adolescente, ya que nuestra generación ha coincidido con la era tecnológica. En el día a día, las redes sociales intervienen mucho porque son una herramienta para comunicarte con tus amigos, publicar una foto que te guste mucho o incluso cotillear algún famoso al que idolatres.

En mi caso en particular, la red social que más utilizo es Whatsapp, ya que es una red en la cual podemos  conversar con amigos y familiares de una forma rápida. Aparte, me parece una aplicación muy útil por la facilidad que permite hablar a alguien.

En segundo lugar, la que más utilizo es Instagram. Además de utilizarla mucho, podría decir que es mi favorita. Es una red social que permite subir una foto, hacer directos, subir imágenes que duren 24 horas, seguir y escribir a gente. Yo creo que Instagram, lo que hace bien, es que tiene de todo un poco y es por eso que me gusta. Fijarse en algo es muy simple y al final cansa, variar es lo mejor, así tienes contento a todo el mundo .

Luego uso además otras redes sociales, por ejemplo, Snapchat, que en lo que se basa es en subir fotos que duren solo 24 horas. Lo que le ha pasado a Snapchat es que, desde que Instagram les copió la idea, la segunda ha salido vencedora y la primera tiene pinta de que en un tiempo quedará obsoleta.

Las demás, casi no las utilizo, como Twitter o Facebook. No es que me disgusten, pero no me llenan para utilizarlas. Me parecen muy buenas, pero por unas y por otras razones no las utilizo. La principal es que todos usamos las mismas redes sociales que utiliza la gente con la que nos relacionamos. Es decir, que si mis amigos usaran Facebook, seguramente acabaría usándolo.

En fin, las redes sociales son algo cotidiano en la vida de un adolescente, pero prefiero mil veces quedar con mis amigos antes que verlos en una pantalla y esta idea queda olvidada últimamente entre los jóvenes.

 

Por Genaro Zarelli, en mis prácticas de 4º ESO